Es muy difícil poder sintetizar algo tan complejo en unas cuantas palabras, se necesitarían miles de páginas para explicar al menos el conocimiento actual relacionado al cultivo, anatomía, fisiología, ecología y evolución de plantas carnívoras, es un privilegio de las personas que nos dedicamos a las ciencias naturales generar nuevo conocimiento y poder explicar la maravilla de la evolución. Las plantas carnívoras han sido un claro ejemplo de los mecanismos de selección natural y adaptación.

 

A pesar de estos 18 años de estudio y cultivo, no dejan de sorprenderme los mecanismos fisiológicos y evolutivos de estas plantas. Por eso entiendo y comparto una frase de una persona que tuvo una visión especial de nuestra naturaleza, la persona más importante en el campo de la Biología.


“Me importa más Drosera que el origen de todas las especies del mundo. Charles Darwin 1875.

 

Charles Darwin nombrado el padre de la evolución tenía un interés especial en ciertos organismos de los miles que pudo observar en su viaje por el Beagle, el cual transformo y cambio su concepción de la naturaleza y gracias a este pudo llegar a generar su obra maestra, “El origen de las especies” publicado en 1859. Libro que volcaría la concepción universal de la ciencia y la humanidad en su totalidad pasando hacer una de las personas más importante de la historia.

 

Es increíble como Charles Darwin menos precia el origen de las especies o viéndolo de otro punto de vista glorifica el género Drosera (Planta Carnívora) comparándolo con el origen de las especies.


Charles Darwin llego a creer que las plantas carnívoras podrían llegar a tener un SNC (Sistema Nervioso Central) parecido al de los animales, en una carta enviada a su amigo Hooker le llego a escribir este enunciado “A veces pienso que Drosera es un animal disfrazado”.

 

Es por esto que hemos dedicado este espacio a las plantas carnívoras donde sintetizaremos su cultivo adaptado para México, donde aclararemos varios de los mitos y verdades entorno al cultivo de estas plantas y así mismo podrás adquirir estas maravillas de la naturaleza que hemos cultivado con esmero en la comodidad de tu hogar.

 

Agradecemos a todos nuestros clientes y amigos estos años de cultivo ya que gracias a ellos nos hemos posicionado realmente como empresa líder en distribución y cultivo de plantas carnívoras en México.

Cuidando su salud porque ellos tambien son parte de la familia

"Porque somos mucho mas que mascotas"

"Donde la Naturaleza se vuelve maravilla"

Atte Juan Jorge Aviles Ortega Director Animal Friends CeBiVe